Talleres Educativos con Knology

Sesiones de entrenamiento por encargo que proveen profesionales con habilidades y recursos críticos.

by Knology
Mar 24, 2021

Read in English

Knology ofrece Talleres Educativos para apoyar a profesionales en todos sectores con nuestra sabiduría de ciencias sociales. Dirigidas por investigadores, educadores, y escritores de Knology, estas sesiones están diseñadas para conectar profesionales con información práctica. ¿Se interesa en inscribirse en un taller? Haga clic en el botón arriba y complete un formulario breve para empezar el proceso.

Modelos lógicos - ¿Está diseñando un programa o desarrollando una propuesta y no sabe cómo empezar? ¿Conoce los elementos del programa pero tiene dudas sobre cómo se encajan? Nuestro taller de modelos lógicos provee un resumen de los componentes claves para construir un modelo lógico o teoría del cambio. Podemos pasar una o más sesiones facilitando el proceso de entender y construir modelos lógicos y teorías del cambio con su equipo—para una propuesta, un programa, o para su organización en total.

Usando modelos lógicos para desarrollar un plan de evaluación - Cuándo tiene un modelo lógico, ¿qué hace con ello? ¿Cómo sabe que su programa está logrando los resultados e impactos deseados? Podemos guiar a su equipo en la utilización de su modelo lógico como una base para su plan de monitorización y evaluación. En el transcurso de múltiples sesiones, facilitaremos el proceso de planificación de la evaluación y hacer una resumen de los pasos necesarios para medir los resultados e impactos.

Herramientas para evaluar capacidades - Una parte importante del proceso de crecimiento es entender las fortalezas y debilidades de su equipo o programa, y el potencial para cambio. Hay varias herramientas para evaluar capacidades, como FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas) y análisis de brechas. En el transcurso de múltiples sesiones, podemos guiar a su equipo para pensar sobre las oportunidades y áreas para crecimiento.

Análisis de brechas - Análisis de brechas es una herramienta para documentar el estado actual de algo, su estado futuro, y la "brecha" entre los dos. Cuando aplicamos esta herramienta al conocimiento de un programa o proyecto, la "brecha" nos ayuda a desarrollar un plan de evaluación para construir el conocimiento que falta. Al final de un taller de análisis de brechas, podemos anticipar un sendero desobstruido hacia un plan de administración de datos para que una organización conozca los pasos involucrados en documentar su impacto.

Diseño de encuestas - ¿Ha creado una encuesta para sus audiencias, pero no sabe si las preguntas abordan lo que quiere aprender? ¿Quizás tiene las preguntas apropiadas pero tiene dudas si se las entenderá bien? A lo mejor, ha cubierto todos los puntos importantes pero su encuesta tiene 100 preguntas… El buen diseño de encuesta puede ayudarle a conseguir la información necesaria sin agobiar a sus respondedores. En una o más sesiones, podemos revisar una encuesta ya diseñada y proveer comentarios sobre cómo optimizarla para su organización y audiencias.

ABCs de la evaluación - ¿Quiere incorporar evaluación como parte de su programa, pero no sabe cómo y dónde empezar? Hay una cantidad aplastante de información sobre evaluación por la web y puede ser difícil elegir lo que está apropiada para su organización. En el transcurso de múltiples sesiones, podemos guiarle por una introducción de estilos, filosofías, y métodos de evaluación, para que pueda tomar decisiones informadas sobre sus propias estrategias de evaluación.

Escritura de ciencias sociales - ¿Quiere incorporar investigación de ciencia social en sus reseñas, pero no sabe cómo hacerlo? ¿Se pregunta cómo capturar lo más destacado de sus resultados, pero no quiere exagerarlo? En una o más sesiones, nuestro equipo de escritores explicarán los principales generales y le ayudarán a perfeccionar su reseña, artículo, o página de opinión.

Cómo hablar con no-especialistas sobre investigación - Este taller está diseñado para investigadores y otros tipos de especialistas quienes trabajan con vocabulario técnico. Le daremos una breve introducción a la antropología lingüística y después le ayudaremos a explicar su trabajo a periodistas, legisladores, o sus abuelos.

¿Qué dicen las ciencias sociales? - ¿Está su equipo u organización trabajando en una estrategía de cambio social pero no está familiarizado con lo que dicen las ciencias sociales sobre el tema? Knology le ayudarán a sacar información de ciencias sociales aplicadas para apoyar su nueva iniciativa. En este taller, hablaremos sobre teorías contemporáneas sobre cambio social para ayudarle a construir la capacidad de su equipo y contribuir a la responsabilidad social.

¿Tiene interés en un taller educativo?

Favor de llenar el formulario informativo arriba. Estaremos en contacto con usted por correo electrónico para hablar sobre los detalles (horario y línea de tiempo, tarifas, y más).

Formulario de interés

Imagen cortesía de: AbsolutVision on Unsplash.

Support research that has a real world impact.